domingo, 5 de junio de 2011

Flores flores flores 2

Bueno, bueno, como veo que las flores de nespresso tienen bastante exito, os pongo el tutorial. Como esta hecho por mi, si no entendeis algo me lo decís, ok? Esta explicado con muchas fotos y por eso es un poco largo pero no son tan largas de hacer.
Estas flores son muy fáciles de realizar y bastante rápidas. También son un poco traidoras y te puedes hacer pequeños cortes si no vigilas un poco. Empezaremos por los materiales que necesitamos:
-          Pistola de cola térmica (venden en los chinos, no son demasiado buenas pero aguantan bien),
-          Barra de cola térmica,
-          4 cápsulas de café nespresso de cualquier color menos verde,
-          2 cápsulas de café nespresso de color verde,
-          Tijeras,
-          Cuchillo,
-          Alicates como los de la fotografía.


Yo prefiero primero dejarlo todo más o menos recortado y preparado y después encender la pistola y pegar todo a la vez pero si te gusta más puedes ir haciendo y pegando. ¿Empezamos?
Primero vaciamos las cápsulas de café. Con un cuchillo, cortamos la plata de la cápsula, y vamos vaciando con cuidado, ayudándote con el cuchillo, (a golpes no sale).



Cogemos todas las cápsulas y les chafamos un poquitín el culito, de esta manera quedara mejor.





Cuando ya estén todas chafaditas las ponemos en el suelo y con un zapato que tenga un tacón ancho las pisamos, no hace falta hacerlo con fuerza, solo poner el pie encima y poner nuestro peso en él.



Así quedarán:


De las cápsulas de color escoger una, y reservarla para el final, no hace falta que sea las más bonita ya que quedará detrás y no se verá. Dos más las cortaremos por la mitad, así:



La última cápsula de color (excepto la reservada) la recortaremos en redondo quitando el centro, quedará más o menos así:




Ya que tenemos las tijeras en la mano, ¿continuamos cortando? Entonces cogemos las cápsulas verdes, pero atención: sólo cortaremos quitando ¼ de la redonda, como muestra la fotografía, y no tiramos todavía lo que hemos quitado que lo vamos a usar ahora.



Con este cuarto vamos a recortar más. Más o menos a dos o tres milímetros del borde recortamos siguiendo la forma redondeada



Supongo que has visto que las capsulas cuando las hemos chafado quedan por detrás con una especie de mancha amarillenta, ¿no? Bueno, con el trozo que hemos cortado si lo estiramos con cuidado podremos tapar un poco esa mancha fea. Hazlo con cuidado porque se rompe muy fácilmente. ¡Aquí no se tira nada! Si queréis lo podéis cortar con un poco de forma triangular.



Ya que hemos soltado las tijeras, vamos a coger los alicates y la cápsula roja que hemos cortado en redondo. Cogeremos con los alicates por el lado que más rabia nos dé, y con cuidado iremos girando un poco en espiral para empezar a hacer el centro de la flor.



Para hacer el resto del centro, yo creo que es mejor ir cerrando poco a poco la espiral haciéndola más compacta, como muestran las fotografías, ya que haces menos fuerza con las manos… pero también puedes apretar directamente la espiral, de manera que desde el principio ya quede el centro compactado. Si quieres hacer varias en un día, las manos te dolerán más si los aprietas directamente, pero escoge tú como hacerlo, mi manera es sólo una sugerencia.




¿Seguimos? Ahora cogemos las capsulas que hemos partido por la mitad, y las cerramos un poco, para que quede más forma de pétalo, así:


Haremos casi lo mismo con las cápsulas verdes, pero aquí hay dos maneras de hacerlo. La primera es clavando un poco la uña, en el lado opuesto al corte que habíamos hecho, de esta manera la hoja queda mas alargadita. La segunda es haciendo exactamente lo mismo que con los pétalos, entonces quedara redondeadita. No se si se aprecia bien en la última foto pero hay una de cada hecha, la de arriba es mas alargada que la de abajo.




Ahora ya tenemos todo hecho, solo nos quedará pegar.


Mientras calentamos la pistola de cola, podemos mirar como poner los pétalos, y chafar un poco o ahuecar para que encajen mejor las piezas. Y empezamos a pegar… Cuidado, porque al poner la cola, el calor pasa por toda la cápsula y se calienta mucho, ¡no os queméis o me odiareis! Primero los pétalos:





Para las hojas, primero pegaremos el trocito fino, que hará de nervio de la hoja:





Lo siguiente es poner el trozo que hemos estirado para tapar, la “mancha” de la que hemos hablado antes.




Bueno ya queda poquito… Os habréis dado cuenta de que si queremos tapar las partes feas de detrás, necesitamos algo que no sea plano… bueno, ¿y la cápsula que hemos reservado para el final? Le daremos un poco de forma ahuecada y probaremos si encaja y tapa bien.



¿Encaja? Pues a poner más cola, esta vez deberéis poner bastante para que se coja bien.



Ahora con cuidado acabar de poner bien la trasera para que se adapte todavía mejor…



¡Ya está nuestra flor acabada! Yo en la mía puse un broche con bastante cola, así la llevo puesta, pero también la podéis poner en un clip para pelo, o una cinta de coleta, o diadema… o pegada a una cajita… Las hojas las podéis poner juntas o separadas, más superpuestas o menos…



Espero que os haya gustado el tutorial que os animéis a hacerlo, y que me mandéis fotos de cómo os ha quedado. Solo me queda dar las gracias a Arturo por la paciencia de ir haciendo fotos mientras yo iba haciendo la flor. Hasta pronto!!!!!

3 comentarios:

  1. Queda una flor muy chula. Tengo que juntar cápsulas de colores más alegres que las que tengo y las haré.
    Gracias por el tuto, está genial.
    Besitos
    Lupe

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias es una manualidad muy entretenidaa Espero ams como estas VIVA LA IMAGINACION!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por este tutorial, le he seguido y ninguna duda.
    Está genial. Te cité en mi blog, que por cierto le acabo de crear, cuando colgué la flor.
    Te dejo el enlace por si te apetece visitarlo:
    http://anavsal.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar